Coordinación

23/10/2020 - Feria del Libro 


Como será la jornada del viernes:
❇️No habrá clases.
❇️Solicitamos a todos a participar y acompañar las distintas actividades del día.
❇️Invitamos a entrar a las diferentes charlas de acuerdo a su interés particular o curricular.
❇️Presenciar el acto de apertura. 
❇️Estar presentes en la presentación de proyectos visitando los distintos espacios virtuales del blog.
 
Reuniones de padres




Convocatoria para dirección



7/10/20 Reunión Preceptores







Reunión de personal 22/9/2020




Reunión con supervisora 18/9/20



4/09/2020 Olimpiada de Informática virtual




 
03/09/2020 Mesa de examen virtual













28/07/2020-Jornada Institucional

 

06/07/202-Rúbricas online

26/06/202-Reunión Virtual


Palabras de la Vice directora



8/4/2020

3/4/2020
A los profes: En estos momentos de emergencia el desafío de la escuela es sostener lazos entre los actores escolares.    
      Se recomienda: 
☮️Fortalecer la convivencia,  acompañar a los docentes, a las familias, y a los estudiantes. 
Se sugiere:
☪️Estar atentos, alertas a la necesidad de los estudiantes y sus contextos familiares( estamos ingresando a otro momento de la cuarentena con mucha preocupación económica- social que impacta en lo escolar) por ello liderar desde el respeto, la empatía, comprensión mutua, solidaridad.
☸️Elaborar actividades escolares significativas adaptadas a la comprensión  pero también a la emoción,  graduadas, que dicha tarea invite al reencuentro cotidiano no al estrés familiar por sentirse sobre exigidos.
♉Planificar para desarrollar prácticas sobre conocimientos adquiridos con actividades que inviten a la mayor  autonomía posible .
☯️Realizar aportes de retro-alimentación a los estudiantes..mantenerse en contacto. 
🔯Elaborar consignas claras..no exceder en CANTIDAD sino calidad. 
Muchas gracias!!!! Continuemos con optimismo y esperanza renovada sosteniendo el derecho a la Educación de todos los estudiantes y al bienestar de la salud sobre todas las cosas. 

Equipo Directivo del Ijme.

Nos reunimos para evaluar lo  bueno y malo de este trayecto y  planificar el próximo.
.OBSERVANDO:
🔯Que se logró llegar a la mayoría de los estudiantes con este método . (95% aprox.)😀
✡️Los preceptores trabajaron full time , colapsaron sistema digital y personal😟
🔯Los estudiantes no respetaron en su mayoría horario escolar.😒
🔯En su mayoría, no se acataron  pautas de entrega y formatos trabajos prácticos. 🤔
🔯Se evaluó la posibilidad de usar una plataforma virtual, la cual No se adecuaba   a nuestro contexto por muchos motivos.🙃
SE DISPUSO:
✴️Seguiremos como hasta ahora con grupos WhatsApp OFICIAL.
✴️Se modificará lo siguiente:
# Los estudiantes entregarán directamente Trabajos a sus respectivos docentes.
✴️Se establecerá un día  para  cada Asignatura  y durante   el horario escolar 13:30 a  19:15 para dicha entrega.
Miércoles 1/04 y jueves 2/04 Los profes entregan TP N°: 2. Al preceptor.( Recordar   actividad corta pensada para 2 semanas, no para un trimestre).Envíen biografía o material que necesiten los estudiantes.
El equipo Directivo los anima a seguir adelante y agradece por su predisposición y rápido respuesta, la mejor posible, ante esta situación inesperada. Seguir dotándose de paciencia y trabajando con sus propuestas didácticas para nuestros estudiantes.  Además de mediar con las familias.

Directivos y docentes se reúnen por departamento para coordinar actividades y acciones a seguir en cuanto a lo pedagógico (presenciales y después se hicieron virtuales). 
Los profesores entregan Trabajos prácticos a los preceptores para que los alumnos realicen en  son dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario