6°E

Trabajos de Sexto año "E"

Producciones creadas por los alumnos en las distintas asignaturas

Teatro

Tema: la improvisación – clown -

Objetivos:

  • Que aprendamos qué es la improvisación espontánea y la guiada.

  • Que valoremos las técnicas de improvisación como recurso no sólo útil para el arte dramático

  • Aprender las diferencias entre clown y payaso y utilizar los términos con propiedad.

  • Adentrarnos en el mundo del maquillaje artístico y aplicarlo.

    • Promover la alegría hacia el afuera desde una mirada interior que también debe ser alegre y contagiosa. 

    LO QUE LOS ALUMNOS HICIERON:

    1. INVESTIGAR Y APLICAR (EN CONTEXTO DE VIRTUALIDAD) LA IDEA DE IMPROVISACIÓN

    2. APRENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE CLOWN Y PAYASO

    3. APRENDER Y APLICAR TPECNICAS DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO

    4. PINTARSE Y PONERSE EN SITUACIÓN DE “SER PAYASO”

    5. EL GRAN FINAL: FOTOGRAFÍA DE SU MAQUILLAJE PERSONAL COMO PAYASO, CON UNA GRAN SONRISA. ESTA FOTO FORMÓ PARTE DE UN VIDEO QUE LE REGALAMOS A LOS CHICOS DE JARDÍN Y PRIMARIA, MOSTRÁNDOLES QUE LOS ALUMNOS MÁS GRANDES DEL COMPLEJO SAN ROQUE LES DESEABAN UN FELIZ DÍA DEL NIÑO. 



Concurso 





Economía

Profesora: Silvia Nieto
Nombre del Proyecto: “Zona de Confort y Actitud emprendedora”
La zona de confort es un estado en el cual la persona opera en una condición de " ansiedad neutral" utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo. 
Salir de la zona de confort implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina y vencer tus miedos. ... Para nada, aprender cómo salir de la zona de confort y tomar la decisión de hacerlo produce miedo, ansiedad, dudas, temores.
La actitud emprendedora es iniciar, hacer, actuar no esperar, tiene un alto nivel de autorrealización, de deseo de convertirse en lo que el ser humano es capaz de llegar a ser, lo ayuda a ser creativo, innovador, único, le ayuda a tener metas y lo mantiene apasionado para alcanzarlas.
En este sentido se les dio a los chicos y chicas de 6° Año “E” una actividad en la que pudieran profundizar estos contenidos y aplicarlos a sus vidas cotidianas.
Se visualizó en las respuestas que los alumnos supieron dar, la internalización de los conceptos básicos. Y más aún en el contexto de aislamiento y lo que ésto ha significado para cada uno, verse atravesados por la pandemia y la readaptación a la nueva normalidad, demostrado que la Educación virtual nos dejó aprendizaje significativo.

1 comentario:

  1. Felicitar a la Promo 2020 ECONOMÍA por estar en cada Actividad virtual, en cada encuentro remoto, con la amabilidad y alegría que los caracteriza... Mí Agradecimiento sincero y profundo!!!

    ResponderEliminar